Muchos vendedores sienten que su negocio debe reflejar su propio toque personal y, de alguna manera, eso puede ser bueno, sin embargo, no cuando está vendiendo su negocio.
Hay muchos vendedores que "personalizan" demasiado su negocio, lo que hace que sea demasiado sobre ellos como propietarios de negocios para que un comprador se vea a sí mismo en el negocio. Los compradores a menudo tienen la preocupación de que el negocio depende del vendedor y cuando está tratando de vender su negocio, esto funcionará en su contra.
Incluso hemos visto a lo largo de los años muchos escenarios diferentes que con pequeños ajustes se podrían haber evitado problemas. Por ejemplo, teníamos un restaurante de lujo donde los propietarios etiquetaban cada elemento del menú con sus propios nombres, por ejemplo, Mary's Meat Loaf o Ricky's Ribs. ¿Qué sucede cuando un comprador se hace cargo de ese negocio? ¿Mantienen los elementos del menú como Mary's Meat Loaf a pesar de que su nombre es Sue? Si cambian los nombres de los elementos del menú, hay un costo para que los menús se vuelvan a imprimir y, lo que es más importante, los clientes pensarán que las recetas ahora son diferentes y que no pueden pedir su comida favorita. Incluso es una buena idea mirar alrededor de su negocio con ojos frescos. ¿Su negocio está cubierto con artículos personales como fotos familiares o fotos de su último viaje de pesca, o incluso recuerdos de logros? Los premios para un restaurante o servicios comerciales son excelentes, pero demasiados artículos personales pueden restar valor a la hora de vender.
Eche un vistazo a su negocio a través de los ojos de un comprador. Podría tener un negocio muy exitoso que sea de propiedad familiar con demasiada personalización personal. Cuando llega el momento de vender, esto asustará a los compradores potenciales porque creen que los propietarios están tan vinculados con sus clientes o clientes que el negocio perderá ingresos una vez que el negocio cambie de manos.
Los vendedores de este restaurante en particular habían intentado previamente vender su negocio sin éxito. Nos dimos cuenta cuando tomamos el listado que nos estaban contratando por nuestra experiencia y, a menudo, por consejos de sentido común. Inmediatamente sugerimos que los vendedores hicieran cambios en su menú para eliminar sus nombres de cada artículo. El resultado fue que vendimos el negocio en un período de tiempo muy corto. Su negocio fue realmente exitoso, pero los compradores no pudieron ver más allá de toda la personalización con este pequeño cambio, su negocio se volvió mucho más vendible, lo que, por supuesto, resultó en vendedores y compradores felices.
Un comprador potencial debe creer que el negocio que se ofrece es transferible sin una pérdida importante de negocio debido a la relación de los vendedores después de que se completa la transacción.
Como Business Brokers, siempre aconsejamos a los propietarios de negocios que están considerando vender que despersonalicen su negocio antes de que se comercialice el negocio. Entonces, ¿cómo elimina el propietario del negocio la personalización, como una gran cantidad de fotos familiares, etc., sin alertar a todos de que están considerando vender? Un método que hemos presenciado es que el dueño del negocio considera alguna remodelación o pintura "pequeña" donde él o ella necesita quitar artículos.
La conclusión es que si está considerando vender su negocio, hable con su profesional de First Choice para revisar si su negocio no solo es vendible y deseable, sino también si su negocio está listo para vender desde cómo lo verá el comprador. Asegúrese de que el comprador no sienta que su negocio es "Todo sobre usted".
License: NV RE S.0188852
Permit: Business Broker Permit BUSB.0007059
Navigation Links
© 2023 Larry Goldstein of First Choice Business Brokers | Each office is independently owned and operated. Privacy Policy