El flujo de caja es clave para vender un negocio

A la mayoría de los vendedores les preocupa que hayan infravalorado su negocio o que los compradores no quieran pagar el mejor dólar. Es por eso que el flujo de efectivo es la clave para las ventas comerciales.

NO Bebés Feos... Siempre Y Cuando Su Negocio Tenga Flujo De Caja


Vender un negocio o empresa es una experiencia emocional. No es raro que los vendedores sientan una amplia gama de emociones que incluyen duda, anticipación y, más comúnmente, miedo. A la mayoría de los vendedores les preocupa que hayan infravalorado su negocio o que los compradores no quieran pagar el mejor dólar. Es por eso que el flujo de efectivo es la clave para las ventas comerciales. Puede actuar como una falla a prueba de fallas para hacerle saber exactamente cuánto vale su negocio y cuánta compensación debe recibir.


Todo el mundo sueña con recibir una oferta que exceda el valor del negocio y eso podría suceder si el negocio se encuentra en lo que se ha convertido en bienes raíces de primera calidad o si el valor en efectivo proyectado es mucho mayor que el valor actual. Salvo esos escenarios, hay tres enfoques para calcular las valoraciones de las empresas, incluidas las valoraciones basadas en el mercado, en los activos y en los ingresos.


Una de las funciones clave de un business broker o profesional de fusiones y ades es determinar la metodología de valoración que arroja la luz más brillante sobre su negocio.

Valoración basada en el mercado


Este tipo de valoraciones son generalmente más fáciles de calcular porque generalmente solo implican comparaciones con las ventas de empresas similares. Los factores que se tienen en cuenta utilizando este enfoque incluyen el precio de las ganancias, el rendimiento del capital, el precio del valor contable, el rendimiento de los activos y el valor de la empresa, las ganancias discrecionales del vendedor (SDE) o el EBITDA. Este es un acrónimo que representa las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y demuestra la eficiencia a corto plazo de una empresa. Estos números ayudan a identificar empresas similares para que se puedan alcanzar valoraciones similares.


Las ganancias discrecionales del vendedor con un múltiplo de mercado aplicado es la metodología más común utilizada para las empresas de Main Street, empresas con ingresos anuales de menos de $ 5 millones.


Valoración basada en activos


Tal como suena, una valoración basada en activos implica determinar el valor contable de una empresa y luego deducir los pasivos o deudas. Los activos deben incluir artículos tangibles como muebles, maquinaria y edificios y propiedades, y objetos intangibles como secretos comerciales, patentes y marcas comerciales. Determinar el valor de los activos intangibles puede requerir la ayuda de un tasador experimentado.


Valoración basada en los ingresos


Las empresas que tienen un potencial sustancial de crecimiento generalmente utilizan valoraciones basadas en los ingresos, que se calculan a partir de las ganancias proyectadas. Ver cuánto dinero se espera que gane el negocio hace que un negocio en venta sea mucho más atractivo para los compradores potenciales. Las dos formas de este método de valoración son el flujo de caja descontado (DCF) y la capitalización de las ganancias.


1. El flujo de efectivo descontado se determina encontrando el flujo de efectivo estimado de la empresa y luego restando el costo promedio de capital. Por lo general, se calcula para un período de un año basado en la suposición de que el negocio continuará creciendo después de eso.


2. El método de capitalización de ganancias utiliza el flujo de caja pasado confirmado de la empresa y lo divide por la tasa de capitalización. Es especialmente útil para identificar los riesgos y el potencial de la empresa para obtener un retorno de la inversión. Las empresas orientadas a servicios se benefician del uso de este método.


Preparación


Para llegar a estas valoraciones, hay pasos que los propietarios de negocios pueden tomar para asegurarse de que están determinando los valores razonables antes de establecer un precio final para el negocio, que incluyen:


  • preparar al menos tres años de estados financieros, incluido el SDE, o las ganancias discrecionales del vendedor, lo que le dará al comprador una mejor comprensión del valor del negocio,
  • establecer el valor de todos los activos materiales e inmateriales,
  • incluyendo múltiplos de precios y otros factores que podrían afectar el futuro del negocio, como los auges de la industria, la falta de financiamiento del propietario y los cambios en las relaciones con los proveedores, también conocidos como "riesgo del propietario",
  • utilizar "comps" o las ventas de empresas comparables para calcular los precios de venta,
  • Mejorar el valor del negocio mediante la renovación de los arrendamientos, la actualización de las políticas de los empleados y la oferta de financiamiento puede hacer que su negocio se vea más atractivo que otros.
  • obtener una valoración formal de un tasador profesional que proporcionará no solo información sino también objetividad.


Vender su negocio de una manera que lo beneficie requiere una valoración precisa del flujo de efectivo del negocio. El uso de un profesional externo, como un Business Broker, garantizará que su negocio se valore objetivamente y en línea con las condiciones actualizadas del mercado.

Recent articles for you

By duda 27 Sep, 2023
¿Es ahora el momento adecuado para que compres un negocio? 
By duda 27 Sep, 2023
Estrategias inteligentes de planificación de salida del vendedor Descubra las razones por las que un vendedor vendería lo que parece ser un gran negocio rentable.
By duda 27 Sep, 2023
Cómo puede perderse una "gran" oferta al analizar en exceso. Aprenda por qué debe arriesgarse y tomar una decisión.
Share by: